ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

 

  1. Con la legalización de la marihuana, el precio de la misma bajaría, lo cual se vería reflejado en la disminución de los ingresos de capital al país, ya que el narcotráfico es una de las principales entradas de dinero al país según la consultora Global Kroll Mexico.

 

  1. La legalización de la marihuana hará más fácil su adquisición y no solo para los mayores de edad, sino inducirá el consumo dentro de los menores, ya que al no ser ilegal su venta, cambia el contexto y la percepción de la gente, al igual que como lo están el cigarro y el alcohol que aunque son considerados dañinos, las personas son más tolerantes. Esto se verá reflejado en el aumento de consumidores.

 

  1. Si se legaliza la marihuana el gobierno tendría que invertir mucho en centros de rehabilitación pues abría muchos más adictos de los que hay en la actualidad, por lo tanto representaría un gasto aun mayor al actual.

 

  1. A los mismos narcotraficantes no les conviene que se legalice pues se tendrían que pagar impuestos por la venta de esta misma, lo cual desataría una lucha aun más intensa y violenta contra el narcotráfico.

 

  1. Los adictos normalmente empiezan con drogas no tan “agresivas” como lo son el alcohol y el tabaco, después prueban la marihuana pues “no es tan mala”, pero este es un simple paso para seguir más adelante,  por lo tanto sería una base al alcance de cualquier persona para general índices de mayor adicción.
Advertisements